vitoria. La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a cuatro hombres acusados de otros tantos casos de maltrato contra sus parejas o exparejas. La primera detención se registró a la una de la madrugada del miércoles en la calle Cortes de la capital vizcaína cuando una patrulla observó a un varón discutiendo con una mujer que se encontraba llorando y muy nerviosa, gritando al varón que le dejase en paz. Tras observar, que el individuo agarraba por el brazo a la mujer impidiéndole que se marchara, procedieron a su identificación. La mujer manifestó que horas antes había sido agredida y amenaza por el hombre al que identifico como su pareja. Tras informar a la víctima de la posibilidad de interponer una denuncia, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, de 29 años.

A las 19.00 horas del miércoles, los agentes procedieron a la segunda detención, esta vez de un varón de 26 años en la calle Santutxu. Un testigo informó a los agentes de una agresión a una mujer y, tras identificar a los implicados, el hombre fue acusado de ser el autor de una agresión contra su expareja en la vía pública por lo que fue arrestado por un posible delito de violencia de género y por quebrantar una orden de alejamiento. El tercer caso se registro igualmente en la capital vizcaína. Agentes de la Ertzaintza detuvieron a un varón de 30 años por un posible delito de violencia de género contra su expareja y por otro de desobediencia a los agentes de la autoridad.

Finalmente, sobre la una de la madrugada de ayer, jueves, una dotación de la Ertzaintza se personó en un domicilio de Bilbao ya que una mujer solicitaba la presencia de los agentes porque su marido había llegado ebrio a casa y le había propinado varios golpes. Los agentes comprobaron que el individuo había bebido y que se mostraba agresivo. Tras contactar con la presunta víctima, la mujer manifestó que tras una discusión su pareja le había arrojado las llaves a la cara y después le había propinado un golpe en la cabeza, agresión que había hecho que la mujer se golpeara contra la pared de su vivienda. Una vez comprobado lo acontecido, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, de 42 años, que lanzó varias patadas a los agentes y propinó un cabezazo a los ertzainas.

Por otra parte, un hombre de 50 años, L.M.L., falleció a las 6.40 horas del jueves a consecuencia del incendio declarado en su domicilio sito en el número 47 de la calle Doctor Fleming de Santurtzi (Bizkaia). Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a una colilla mal apagada como origen del fuego.