laguardia. Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia y el centro temático del Vino Villa Lucía han visto reconocido su esfuerzo en hacer de sus instalaciones un lugar confortable para todos sus clientes, al recibir el sello de accesibilidad que concede el Gobierno Vasco, como reconocimiento a la inversión que los establecimientos vascos realizan en mejoras de su calidad para acoger a personas con discapacidad física.

El distintivo se enmarca en el programa vasco de accesibilidad turística, desarrollado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, que forma a los establecimientos turísticos para que orienten sus servicios a todas las personas, teniendo en cuenta cinco tipos de discapacidad: física, visual, auditiva, intelectual y orgánica (personas con dificultades respiratorias o que requieren dietas específicas).

galardón internacional Enclavados en el corazón de Rioja Alavesa, en el histórico pueblo medieval de Laguardia, el hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia (cuatro estrellas) y el centro temático del vino Villa Lucía forman, junto con el Wine Oil Spa, sus dos restaurantes El Villa y el Medoc Alavés, y la Bodega El Fabulista, uno de los complejos turísticos más importantes de Rioja Alavesa. Un hotel que ha sido galardonado este año con el premio al mejor establecimiento enoturístico internacional en los prestigiosos Best Of de turismo vitivinícola.

El mismo galardón ha sido concedido al Hotel Palacio de Samaniego, ubicado en la localidad que lleva ese nombre. Este hotel y restaurante cuenta con tan sólo 12 habitaciones, tres salones de reuniones y un magnífico restaurante. Ubicado en un palacete del siglo XVII, reconvertido en hotel a finales del siglo XX, el establecimiento se divide en dos plantas totalmente accesibles: cuenta con dos puertas de acceso, una por la fachada principal y otra con acceso directo a la planta superior del hotel, además de un ascensor, ubicado en el hall del hotel, y tanto pasillos como habitaciones cuentan con las dimensiones necesarias para moverse y girar con facilidad.

Estos premios son una muestra más del notable esfuerzo que el sector turístico viene realizando en la cuadrilla de Rioja Alavesa con el objetivo de atraer nuevos visitantes.