bruselas. Las autoridades belgas investigan los supuestos abusos sexuales a menores cometidos en los años 60 en una institución de enseñanza regida por monjas en la localidad belga de Courtrai. La Fiscalía de Courtrai abrió la investigación a raíz de una denuncia anónima sobre abusos cometidos en el instituto Stella Maris de la citada localidad belga entre 1965 y 1970. Sin embargo, varias emisoras han difundido los testimonios de dos supuestas víctimas que ampliarían el plazo hasta los años 90, aunque en la década de los 90 el responsable de los abusos sería supuestamente un hombre que no pertenecía a la orden religiosa.

En uno de los testimonios difundidos en la radio, un hombre de unos cincuenta años aseguraba que varias monjas habían abusado sexualmente de él entre 1965 y 1970. "Se trata de viejas historias pero, de todos modos, éstas son tomadas muy en serio por la dirección del Stella Maris", indicó el abogado Jan Leysen, en nombre del establecimiento.

En este sentido, los regidores de la institución han pedido a las posibles víctimas que salgan a la luz para poder aclarar lo sucedido. "Pedimos a todas las potenciales víctimas que se den a conocer, eventulmente ante la Fiscalía", precisó Jan Leysen.

La Iglesia belga ha sido objeto recientemente de numerosas acusaciones de abusos sexuales, dentro del escándalo global que ha salpicado a religiosos en todo el mundo.