MADRID. Dicho estudio se ha llevado a cabo con una treintena de juguetes en Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Toys'r'Us, Juguetilandia, Poly y Juguettos.
En concreto, la mayor diferencia se encuentra en los videojuegos como el 'Toy Story' para Wii que cuesta once euros menos en uno de los establecimientos analizados.
Según FUCI, las oscilaciones de precio varían en función de la edad a la que van dirigidos. Así, en los juguetes para bebes, preescolar y en los videojuegos es donde se encuentran mayores precios 'gancho', con oscilaciones de hasta casi cuatro euros.
En este sentido, la presidenta de la asociación, Agustina Laguna, advirtió de que los juguetes 'gancho' sirven para atraer a los clientes hacia un producto determinado, aunque puede ser que el resto de artículos estén a precios superiores respecto a otros establecimientos.
También, según el estudio, se observan diferencias importantes de precio en los en los juegos de mesa para adolescentes, donde el hecho de acudir a un sitio u otro puede suponer un ahorro en torno a un 5%.
Por el contrario, en los juguetes para niñas, muñecas y accesorios y radiocontrol analizados es donde menores diferencias de precio se registran entre establecimientos.
Por ello, recomendó hacer una lista de lo que se necesite y comparar sus precios en diferentes establecimientos como manera de ahorrar lo máximo posible en unas fechas en las que se estima un gasto de 206 euros en regalos y juguetes, un 8% menos que en 2009.
Los madrileños son lo que más gastarán durante la campaña navideña, por encima de la media, con 225 euros, frente a los canarios que destinarán 186 euros a la compra de juguetes.