VALLADOLID. La policía encontró ayer muertos a dos menores echados sobre una cama en una casa del barrio de Parquesol de Valladolid, y detuvo a la madre de ambos por su presunta implicación en los hechos, según informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de la investigación.

Los niños tienen 9 y 11 años y sus cuerpos, al parecer, fueron hallados sin aparentes signos de violencia, por lo que será la autopsia que practiquen los forenses la que determine cómo se produjeron los fallecimientos. La identidad de la madre de los dos menores corresponde a M.C.S.C., de 40 años, quien al parecer alertó a un vecino de que sus dos hijos estaban muertos.

El vecino de las dos víctimas y su madre fue quien avisó a la policía de lo que acababa de decirle su vecina, quien fue arrestada y trasladada a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, han precisado dichas fuentes. mujer fue ingresada en la unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico. Aunque todo apunta a ella como responsable de las muertes, porque parece ser que ella misma así lo dijo, fuentes de la Subdelegación del Gobierno precisaron que es necesario esperar los resultados de la autopsia para llegar a conclusiones firmes, debido a que estaba siguiendo un tratamiento por depresión.

Los dos fallecidos fueron hallados en una cama, en concreto en una vivienda del piso 12 del número 7 de la calle Adolfo Miaja de la Muela, al sur de la capital castellano leonesa Hasta el lugar del suceso se han trasladado miembros del Cuerpo Nacional de Policía, además de la asistencias sanitarias. Sin embargo, no fue necesario debido a que los pequeños ya habían fallecido cuando acudieron al domicilio

investigación del caso Los primeros indicios apuntan a que la mujer, Mari Carmen S. C., de unos 40 años, habría matado a los dos pequeños después de haberlos suministrado algún tipo de pastilla.

Efectivos sanitarios tuvieron que atender a la mujer de un ataque de ansiedad por lo que fue trasladada al hospital Clínico, donde fue tratada de esa crisis y quedó ingresada en su módulo de psiquiatría.

Por su parte, los vecinos consultados por Efe se mostraron muy sorprendidos por la noticia, han definido a la madre de los menores como una mujer "normal" que se había separado de su esposo, y se refirieron a los niños como dos pequeños que acudían habitualmente al colegio de las Agustinas, donde estaban preparando los festejos navideños.