Vitoria, 4 nov (EFE).- Un total de once bicicletas han sido sustraídas en los dos últimos días en Vitoria, ciudad en la que de enero a septiembre han sido robadas ya 794 bicis.

El Departamento vasco de Interior y la Policía local de Vitoria han facilitado a Efe los datos de robos de bicicletas en los nueve primeros meses del año, según las denuncias recibidas por ambos cuerpos policiales.

Pese al goteo constante de este tipo de hurtos, se constata un descenso ya que a lo largo de este año han desaparecido 794 bicicletas, frente a las 1.071 sustraídas de enero a septiembre de 2009.

Sólo en los últimos días la Policía Local ha recibido once denuncias, dos el fin de semana, cinco el pasado martes y otras seis ayer.

Sin embargo, tanto la guardia urbana como la Ertzaintza han puesto de relieve la reducción de hurtos de estos vehículos respecto a 2009 y han señalado que en la mayoría de los casos se trata de bicicletas aparcadas en la calle.

El Ayuntamiento de Vitoria fomenta desde hace años el uso de la bicicleta en la ciudad a través de distintas campañas, la última dada a conocer hoy mismo en la que se anima a los vitorianos a usar este medio de transporte también en invierno pese al frío.

Por ello, fuentes municipales han puesto de relieve la utilidad del servicio de registro de bicicletas, en el que ya figuran inscritas cerca de 1.500, que permite que, en caso de ser recuperadas por la Policía tras un robo, puedan volver a manos de su dueño. EFE