bilbao. Un informe de Greenpeace vincula a cuatro empresas vascas con la deforestación en Indonesia, ya que distribuyen papel y cartón procedente de la destrucción de las selvas de la isla de Sumatra, en dicho país. Las asociación ambientalista hizo público ayer su informe sobre La destrucción de las selvas de Indonesia para fabricar papel, donde denunció las relaciones del sector de distribución de papel en el mercado español con la multinacional Asia Pulp & Paper, a la que acusa de la deforestación de dicha isla. Entre las empresas implicadas en la distribución de productos papeleros procedentes de la deforestación estarían cuatro vascas, tres de ellas procedentes de Bizkaia y una del territorio histórico de Álava.

"Esta investigación no sólo muestra que la actividad de la empresa APP convierte bosques de alto valor para la conservación en papel de oficina, cartón y otros productos papeleros", declaróo Miguel Ángel Soto, responsable de la Campaña de Bosques y Clima de Greenpeace España. "Hoy denunciamos que algunas empresas vascas están implicadas en este comercio de destrucción".

Los productos papeleros procedentes de este escenario están siendo consumidos por los sectores del envase y embalaje, artes gráficas y editorial, así como por diversas administraciones y universidades públicas. >efe