bilbao. Un menor de 17 años fue detenido ayer al mediodía en Bilbao como presunto autor material del apuñalamiento de dos jóvenes llevado a cabo en la noche del domingo en la capital vizcaína, en compañía de otros tres menores que también fueron arrestados.

Una de las víctimas ya ha sido dada de alta después de ser atendida en el Hospital de Basurto, mientras una segunda permanece ingresada en estado muy grave, según informó ayer el Departamento vasco de Interior. La agresión se produjo en el barrio bilbaíno de Begoña, donde un grupo formado por cuatro jóvenes rodeó a las víctimas y, tras mantener una discusión con ellas, uno de ellos apuñaló a ambas con una navaja.

Según se desprende de las investigaciones practicadas, el incidente se registró poco antes de la medianoche, en las inmediaciones de un ascensor ubicado en la calle Calzadas de Mallona del barrio bilbaíno de Begoña. Según declaraciones de una de las víctimas, él y su amigo se encontraban en las inmediaciones del ascensor cuando un grupo de jóvenes les rodeó.

Tras mantener una discusión con los dos amigos, uno de los jóvenes les propinó un puñetazo y posteriormente les atacó con una navaja causando heridas en el abdomen a una de las víctimas y en la espalda a la otra.

El grupo abandonó el lugar pero uno de los agredidos consiguió perseguir a tres de los implicados, que huyeron hacia el Arenal. La víctima alertó a la Ertzaintza del asalto y facilitó la descripción de los implicados, que fueron arrestados por recursos policiales poco después en la calle Santa María de la capital vizcaína.

Mientras se producía la persecución de los sospechosos, otra patrulla localizó a la otra víctima junto al ascensor y solicitó la presencia de personal sanitario, ya que el joven presentaba una herida sangrante en el abdomen. Posteriormente, una ambulancia trasladó a los jóvenes heridos a un centro hospitalario de Bilbao donde quedaron ingresados, uno de ellos en estado muy grave.

Los arrestados, menores de 15 y 16 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía de menores.

Los tres detenidos han sido acusados de un delito de agresión por su participación en los hechos, aunque, según se desprende de la investigación, el autor material del apuñalamiento sería el joven de 17 años que en principio consiguió huir pero que, finalmente, resultó detenido.