murcia. Un hombre de 37 años y de nacionalidad marroquí, fue detenido ayer como presunto autor del homicidio de su hermana, de 47, a quien presuntamente mató con una sartén en su domicilio de la localidad murciana de Llano de Brujas, a la que golpeó repetidas veces con una sartén en la cabeza durante una riña por motivos que se desconocen, informó un portavoz de este cuerpo policial.

El detenido, que fue puesto a disposición de la Guardia Civil de Santomera, que investiga este caso, llamó al teléfono único de emergencia a la una menos cinco de ayer advirtiendo de que su hermana no le abría la puerta de la casa y que estaba preocupado por ello.

Agentes de la policía local acudieron al lugar y al entrar a la vivienda se encontraron a la mujer muerta, tendida en el suelo, al lado de un gran charco de sangre y con una brecha en la cabeza. La muerte fue certificada por el facultativo de la Unidad Medicalizada de Emergencia.

Al parecer, los agentes detuvieron al hermano al descubrir por testimonios de vecinos que había habido una pelea entre los hermanos de madrugada y descubrir indicios que apuntan a un nuevo caso de violencia doméstica. Tras su detención lo trasladaron al cuartel de la Guardia Civil en Cartagena como presunto autor de delito de homicidio. La Benemérita se hizo cargo de la investigación del suceso que dejó conmocionada a toda la comunidad de vecinos de la localidad murciana.