málaga. La sala que acoge la celebración del juicio del caso Malaya, con un total de 95 imputados, cuenta con una superficie de 360 metros cuadrados, y ha sido dotada, por la Junta de Andalucía, con las últimas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con el fin de facilitar la celebración y seguimiento de las vistas que en ella se celebren.
Concretamente, ha sido la Consejería de Gobernación y Justicia la encargada de adecuar este espacio, que cuenta con un sistema de conferencias con 67 unidades dotadas de micrófonos y auriculares para el tribunal y las partes, un mecanismo de grabación con capacidad para 1.200 horas, un sistema para videoconferencias con las que se conecta la sala de testigos protegidos, y la posibilidad de realizar traducciones simultáneas.
Las instalaciones también disponen de quioscos expendedores de copias de documentos para los abogados y procuradores, una red wifi de cortesía, mientras la sala de prensa tienen 40 unidades de audio y 32 de video.
La remodelación de esta sala que ha supuesto también la creación de una sala para testigos protegidos con equipamiento de videoconferencia, otra para la prensa.
Así, se ha actuado en la dotación de instalaciones audiovisuales y TIC en la sala de vistas para macrojuicios, una sala de control y realización, una sala de prensa, una red de copias por autoservicio, las conexiones exteriores para prensa, una red inalámbrica de cortesía, y una sala de testigos protegidos.