vitoria. Un hombre de 62 años resultó herido de gravedad el pasado viernes al ser atropellado en Vitoria cuando cruzaba un paso de cebra. Según informó ayer la Policía Local, el siniestro tuvo lugar sobre las 19:15 horas, en la confluencia de las calles Andalucía con Valladolid, donde un hombre atravesaba la calzada por el paso de cebra cuando fue golpeado por un turismo. El conductor del coche, un hombre de 60 años, que se incorporaba a la calle Valladolid, arrolló al peatón al parecer debido a que le deslumbró el sol del ocaso. El herido fue trasladado al Hospital de Santiago, con lesiones de carácter grave.
Otro de los accidentes registrados este fin de semana tuvo lugar hacia las 07:35 horas del sábado, cuando una joven de 25 años, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia, perdió el control del vehículo que conducía por la calle Extremadura y chocó contra un árbol y una farola. Ya el domingo, hacia las 12:35 horas, se produjo otro siniestro al colisionar dos turismos en la confluencia de las calles Eduardo Velasco con Nuestra Señora de Estibaliz, debido a que al parecer uno de ellos no respetó la preferencia de paso. Ambos conductores, mujer de 68 años y un hombre de 22, resultaron con lesiones leves y no necesitaron ser trasladados a centros sanitarios.
En otro orden de cosas, tres niños, dos de ellos de 12 años y otro de 10, han sido identificados por la Policía Local tras robar productos valorados en más de 100 euros en un establecimiento del centro comercial El Boulevard de Vitoria.
Según ha informado ayer la Guardia Municipal, el robo se produjo pasadas las 19.00 horas del sábado. Los niños fueron sorprendidos por empleados de dicho centro comercial cuando trataban de salir del local sin abonar los productos.