girona. El cadáver descuartizado de una mujer de nacionalidad belga fue hallado el pasado domingo en un congelador de una vivienda en Sant Pere Pescador (Girona). El dueño de la casa, Daniel Pierre I., también de origen belga, se encuentra detenido y pendiente de declarar hoy, aunque por el momento ninguna fuente oficial ha confirmado qué relación había entre ambos.

Sin embargo, los vecinos aseguran que Daniel Pierre I. vivía con una mujer rubia, también de nacionalidad belga, con la que mantenía discusiones de forma habitual.

El abogado del detenido, Carles Monguilod, evitó pronunciarse sobre la relación entre su defendido y la víctima y se ha limitado a reconocer que, por el momento era el único sospechoso en este caso. El letrado explicó que el detenido estaba "muy afectado y abatido" por el hallazgo del cadáver en su vivienda, aunque se había mostrado dispuesto a colaborar con la investigación.

hallada por el jardinero El detenido vivía desde mayo de 2009 en la casa en la que se ha hallado el cadáver, situada en las afueras de Sant Pere Pescador en una zona rodeada de árboles y con apenas media docena de construcciones cercanas.

Fuentes municipales indicaron que los Mossos d"Esquadra fueron alertados del hallazgo del cadáver por el jardinero de la casa. Según algunos vecinos, el detenido, en un notable estado de embriaguez, se puso en contacto con el jardinero para pedirle ayuda en unas tareas de la casa.

Sin embargo, cuando el jardinero llegó a la casa se encontró con el cadáver y tras forcejear con el detenido acudió a la comisaría de los Mossos para denunciar el hallazgo del cadáver de la mujer.

Posteriormente la Policía Autonómica trasladó a la casa de Sant Pere Pescador para reconstruir el crimen. Agentes de la policía científica personaron junto al detenido, el belga Daniel Pierre I. La reconstrucción del crimen se prolongó durante más de dos horas, mientras los Mossos d"Esquadra investigaron en busca de pruebas.