vitoria. Tres hombres de entre 29 y 32 años han sido detenidos por la Ertzaintza como presuntos autores de varios delitos de estafa llevados a cabo en comercios de Bilbao, Vitoria y Portugalete, en los que compraban con cheques robados objetos de valor que luego revendían.

El Departamento vasco de Interior explicó ayer que el gerente de una empresa de maquinaria electromecánica de Bilbao presentó la semana pasada una denuncia por estafa cometida por una persona que había acudido a su establecimiento con el fin de comprar productos para hostelería. El supuesto cliente, posteriormente arrestado, formalizó un contrato de compra de dos máquinas por un valor aproximado de 23.000 euros que serían entregadas días después.

Tras hacer el contrato, el individuo entregó un cheque por el valor de la mercancía adquirida y, antes de abandonar el comercio, se interesó por otra máquina valorada en 1.400 euros, que, en este caso, se llevó y solicitó fuera añadida en el mismo contrato que las otras dos pendientes de recibir.