Los hechos ocurrieron ayer al mediodía en la Universidad de Eskoriatza. La Ertzaintza recibió un aviso de un posible robo en el centro, del cual huía un varón que portaba una caja registradora en sus brazos. En el exterior le esperaban dos mujeres a bordo de una furgoneta en la que abandonaron el lugar.

Poco después, una patrulla de Seguridad Ciudadana interceptó a una furgoneta de las características señaladas en la avenida de Araba en la localidad de Arrasate. La descripción de los tres ocupantes también se correspondía con la de los presuntos autores del robo.

En el lugar de los hechos, otra patrulla comprobó que se había utilizado una arqueta para romper una ventana de acceso al edificio de la Universidad en Eskoriatza. En concreto, el robo se produjo en la cafetería del centro, donde faltaba la caja registradora. La misma se encontró posteriormente en el interior de un contenedor, tapada con una chaqueta, en la calle Gastañadui de Eskoriatza.

Una vez realizadas las comprobaciones, los agentes detuvieron a las tres personas identificadas, un varón de 18 años de edad, y dos mujeres, de 25 y 31 años, por un presunto delito de robo con fuerza.