MADRID. La Dirección General de Tráfico explicó en un comunicado que el número de particulares que realiza los trámites de matriculación no alcanza el 10% del total. El resto corresponde en su mayor parte a gestorías.
Asimismo, el organismo que dirige Pere Navarro indicó que la interrupción del servicio sólo afecta a la matriculación, y no al resto de gestiones que se efectúan en las jefaturas provinciales.
Entre las principales novedades que se introducirán en el registro de vehículos para su matriculación figuran la obligación de reflejar las emisiones de CO2 de turismos y todoterrenos o la normalización de los domicilios para adaptarlos al formato del INE.
También se incluye la desaparición del domicilio del permiso de circulaión, la obligación de introducir datos del tutor en vehículos propiedad de menores o la posibilidad de anotar el kilometraje para dotar de más transparencia el mercado de coches usados.
Otras de las novedades en el registro de vehículos son la introducción del código de actividad (IAE) para los coches matriculados a nombre de autónomos y la ampliación de la relación de servicios a que se destinan los vehículos matriculados.