vitoria. Un suceso ha conmocionado al centro de la capital alavesa, poco acostumbrado a conocer hechos como el vivido el pasado miércoles por un grupo de mujeres en un domicilio de la calle Angulema. Allí, hasta tres asaltantes, según los datos aportados desde el Departamento vasco de Interior, las esperaron escondidos en el interior del bloque para, a continuación, asaltarlas.
Entonces empezó el calvario para las tres féminas, que no pudieron hacer nada para oponerse a sus asaltantes. Éstos lograron coaccionar de tal manera a sus víctimas que éstas no fueron obstáculo para que los cacos las amordazaran ya en el domicilio privado de aquéllas, lugar del que salieron a continuación pertrechados con una cantidad importante de dinero y con varios objetos.
agazapados Los hechos aquí relatados ocurrieron a las 10.50 horas del pasado miércoles en una de las vías más concurridas del barrio de las Desamparadas de la capital alavesa que, entre otros equipamientos, acoge la parada final de los ramales del tranvía en el centro urbano.
En ese lugar y a esa hora, una terna de mujeres -una, de edad avanzada; la hija de ésta y la cuidadora- procedió a abrir el portal del bloque en el que mantienen el domicilio privado de la primera. Al parecer, allí se encontraban agazapados tres individuos de los que, al cierre de esta edición, se desconocía su identidad. Tras coaccionar a las mujeres, las obligaron a llevarles al piso y allí las amordazaron y amenazaron, según explicaron a este diario fuentes de la Policía autonómica consultadas.
Una vez eliminado el riesgo de la resistencia, los ladrones aprovecharon el terreno libre para buscar en el domicilio dinero y objetos de valor. Una vez conseguidos, desaparecieron de la escena con celeridad. Al respecto, la Policía autonómica ha iniciado una investigación para dar con los responsables de los hechos.