málaga. Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Benalmádena (Málaga) a uno de los presuntos autores de la muerte a tiros del portero de la discoteca Amnesia de Madrid 11 años después del crimen, arresto producido en el marco de la operación denominada Memorare que se ha prolongado durante estos años en los que los agentes no han cesado en la investigación de cualquier pesquisa que les condujera hasta el detenido.
El fugado, con iniciales D.L.M. de 33 años, tenía en vigor una orden de ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de la capital y fue localizado en el puerto deportivo de Puerto Marina en Benalmádena con una identidad falsa. Según indicaron desde la Policía Nacional, éste formaba parte de la banda de los iraníes, un grupo que luchaba por hacerse con el control de la seguridad y el tráfico de drogas en locales de ocio madrileños en los 90.
Los hechos por los que el fugitivo era buscado se remontan a la madrugada del día 11 de mayo de 1999. Ese día varios miembros de la citada banda, provistos con armas blancas y de fuego, causaron la muerte de uno de los porteros de la discoteca y lesiones a otros tres que portaban chalecos antibalas, según informaron. Por estos hechos, fueron condenados en 2004 como autores de un homicidio consumado con la agravante de abuso de autoridad y tres homicidios en grado de tentativa.
Finalmente, fue localizado y detenido en un local de Puerto Marina, portando en el momento de su arresto un pasaporte español falso.
La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) Costa del Sol y del Grupo de Localización de Fugitivos.