DONOSTIA. La Ertzaintza ha solicitado la colaboración ciudadana para la localización de un varón, de 77 años de edad y vecino de Berrobi, desaparecido el pasado viernes, día 10 de septiembre en Tolosa .
Según ha informado el Departamento de Interior, la desaparición se produjo el pasado viernes después de que Joxe Ondarretxe Ormaetxea saliera de su domicilio y se dirigiera a Tolosa en autobús. La investigación iniciada por la policía vasca ha permitido situarlo la tarde de ese mismo día en esta localidad guipuzcoana donde realizó gestiones en una entidad bancaria. Posteriormente, se pierde su paradero.
Un familiar denunció su desaparición el pasado sábado ante la Ertzaintza que solicita la colaboración de aquellas personas que puedan aportar cualquier información que permita su localización. El desaparecido, que es diabético, es de complexión delgada, de 65 kilogramos de peso aproximado, 1.60 metros de altura, pelo canoso y liso y ojos azules.
En el momento de la desaparición, portaba una camisa de cuadros pequeños de manga corta, pantalones de color oscuro y un jersey azul.