vitoria. Un hombre de 58 años de edad fue detenido por la Ertzaintza en Vitoria el viernes acusado de agredir sexualmente a un joven de 18 años al que pidió ayuda para una mudanza, según informaron fuentes del Departamento vasco de Interior. La víctima avisó a la Ertzain-tza de que acababa de sufrir una agresión sexual y comunicó a los agentes que el presunto autor estaba en un comercio de la calle Alberto Schommer de la capital alavesa.

El joven explicó que el presunto agresor, al que conocía de vista, le había pedido ayuda con una mudanza y con la lectura de un contrato de trabajo, ya que no entendía bien el castellano. Una vez en el domicilio del ahora arrestado, éste comenzó a realizar tocamientos a la víctima en los genitales y trató de bajarle los pantalones sin conseguirlo.

El agredido forcejeó con su atacante y consiguió librarse de él, tras lo cual, abandonó la vivienda y alertó de lo sucedido a la Ertzaintza. Los policías se dirigieron al local en que se encontraba el presunto autor de los hechos y le detuvieron por un delito de agresión sexual. Fue trasladado a dependencias policiales, en las que permanece a la espera de ser presentado ante el juez.