El Servicio de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco, Zuzenean, ha recibido un total de 443.456 consultas durante los primeros siete meses del año, lo que supone un incremento del 71% frente al curso pasado. De este modo el Ejecutivo resuelve 3.113 consultas diarias, frente a las 1.815 que atendía durante el mismo periodo del 2009. En un comunicado, el Departamento de Justicia y Administración Pública del Ejecutivo autonómico explicó que dichos datos se desprenden de un balance realizado en torno a los dos canales con lo que presta dicho servicio, por un lado el teléfono 012, y por otro las oficinas de atención presencial. A este respecto, desde Lakua se señaló que la mayoría de las consultas, 249.229, se han recibido en las oficinas de atención presencial, ubicadas en las tres capitales vascas. Por ciudades, en la de Bilbao se ha atendido a 136.240 personas, en San Sebastián a 63.354, y en Vitoria, donde el local comenzó su actividad el pasado 15 de febrero, a 49.635.
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