vitoria. Un motorista de 38 años ha resultado herido leve como consecuencia de una colisión entre tres vehículos, dos turismos y una moto, en Vitoria. Al parecer, el siniestro fue provocado por la falta de atención de uno de los conductores implicados, según informó ayer la Policía Local.
El accidente se produjo a las 14.20 horas de ayer en la confluencia de las calles Portal de Zuazo y Labastida. Según la Guardia Urbana, el conductor de la motocicleta tuvo que ser trasladado al Hospital de Txagorritxu para ser atendido de sus lesiones.
Este accidente es uno más en los que se ven implicados motoristas en los últimos meses. De hecho, el aumento de este tipo de incidentes con salida de vía es una realidad generalizada en las carreteras estatales a la que Álava no es ajena. Así lo revela el último estudio de accidentalidad en el territorio que el Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación ha realizado para intentar frenar la siniestralidad en la red viaria. Este informe certifica que los siniestros en los que se ven implicados vehículos de dos ruedas no están relacionados con la capacidad y el estado de la red viaria. Sea como fuere, lo cierto es que en el quinquenio en cuestión -2004-2008- se han hecho avances en materia de prevención, sensibilización e información.
Datos preocupantes Sin embargo, todos los esfuerzos no han sido suficientes para lograr reducir de forma continua el número de incidentes tanto con heridos como con víctimas mortales en los que se han visto implicados motoristas. El caso es que las motocicletas siguen teniendo un debe en la seguridad vial. Según el informe foral, en el quinquenio 2004-08 se produjeron 168 siniestros en los que hubo víctimas con motos implicadas.