ciudad rodrigo. Un vecino de la localidad salmantina de Agallas, J.V.E., de 83 años, apareció carbonizado ayer en la zona del incendio forestal, al parecer intencionado, que se declaró el viernes a las 21.40 horas en esta población del sur de la provincia y que está controlado. El cadáver corresponde a J.V.E., de 83 años, según informó el alcalde de Agallas, Santos Corchete.

El cuerpo sin vida del anciano, que fue encontrado por un agente medioambiental que supervisaba el lugar del incendio, fue trasladado a las 16.15 horas a Salamanca, donde se le practicó la autopsia.

Tras el hallazgo, la Junta de Castilla y León dio parte a la Guardia Civil y al Juzgado de Ciudad Rodrigo, para que instruyeran las diligencias correspondientes.

Las labores de rescate duraron varias horas, ya que el cuerpo se encontraba en una zona muy abrupta y de difícil acceso, en una paraje conocido entre los vecinos como "Valdesalvador"."Nadie se explica qué podía estar haciendo el hombre allí, ni cómo habrá llegado hasta ese lugar", manifestó Corchete.

El incendio se declaró en una zona situada a tan sólo tres kilómetros del casco urbano.