Vitoria, 27 ago (EFE).- Dos hermanos, de 40 y 32 años, han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de traficar con droga en el bar de Vitoria que ambos regentan.

Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que en un bar de la calle Portal de Villarreal de la capital alavesa al parecer se estaban vendiendo drogas, por lo que ayer, hacia las ocho menos cuarto de la tarde, varias patrullas, acompañadas de una dotación de la Unidad Canina, acudieron al local.

Durante el registro, los ertzainas encontraron en el aseo, escondido en el interior de un dosificador de perfume ambientador, una bolsa que contenía 3,9 gramos de una sustancia blanca, probablemente cocaína.

Además, en el mismo lugar localizaron una balanza de precisión de pequeñas dimensiones y un cuchillo cuyo filo se encontraba aún manchado de una sustancia marrón, probablemente hachís.

En el mismo aseo, detrás de la cisterna, los agentes hallaron varias bolsas de plástico de las que suelen utilizarse para la venta de sustancias estupefacientes en polvo.

Los perros de la Unidad Canina, especializados en detección de droga, indicaron por su actuación que dichas bolsas habían contenido alguna sustancia estupefaciente, posiblemente cocaína, con anterioridad.

Los agentes registraron también las pertenencias de los clientes que estaban en ese momento en el local, uno de los cuales tenía dos trozos de hachís, con un peso de 14,3 gramos, una bolsita con 1,60 gramos de cocaína, además de 200 euros en billetes.

Por ello fueron detenidos los dos hermanos que regentan el local acusados de un delito de tráfico de drogas. EFE