vitoria. El Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco anunció ayer que el programa piloto de centro de salud multicanal, que ofrece asistencia sanitaria a enfermos crónicos a través de Internet o teléfono, se extenderá a toda Bizkaia antes de fin de año, y en 2011 a toda la Comunidad Autónoma Vasca.

En declaraciones a una emisora pública, el viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, se mostró "muy satisfecho" con el plan piloto de asistencia sanitaria a enfermos crónicos que actualmente se está probando con 50.000 pacientes de Bilbao. En ese sentido, señaló que el programa está dando unos resultados "magníficos" y la aceptación ha sido "muy buena", ya que el 50% de las solicitudes de citas en Bilbao se realiza a través de Internet o del teléfono con sistema automático.

Explicó que Osakidetza está recibiendo un número "importante" de llamadas de personas que piden algún tipo de consejo médico. Por ello, anunció que este programa para enfermos crónicos se extenderá a toda Bizkaia antes de fin de año, y en el año 2011 a la CAV.