BERLÍN. Dos bebés murieron y nueve están graves tras recibir unaalimentación intravenosa que estaba contaminada con bacteriasintestinales en el Hospital Universitario de la ciudad alemana deMaguncia, en el centro de Alemania.

Un portavoz del centro médico informó hoy de que los nueve bebés hansuperado la noche, aunque dos de ellos continúan en peligro de muerte yotros tres en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos delhospital.

Los bebés recibieron al parecer de formaintravenosa el alimento líquido que había sido preparado en el propiohospital y que había sido contaminado con bacterias intestinales.

Ladirección del centro subrayó que, nada más producirse la muerte de losdos bebés y conocerse la grave infección de los otros niños de cortaedad, se ordenó cambiar inmediatamente los preparados para laalimentación intravenosa y todo el material para su aplicación.

Añadióque los recipientes de alimentación intravenosa son preparados connueve componentes que suministran expresas externas en la farmacia delHospital Universitario de manera individual para cada paciente.

Losdos bebés fallecieron el pasado sábado y la policía y fiscalía deMaguncia han abierto una investigación por homicidio por negligencia ylesiones graves.

La propia dirección del centro alertó estedomingo a las autoridades de lo sucedido y espera que la autopsia a losdos pequeños fallecidos aclare las causas de su muerte.

Losafectados por los preparados contaminados han sido diez bebés y un niñode cinco años, todos ellos internados en la unidad de cuidadosintensivos con enfermedades graves.