BILBAO. Una persona fue detenida este viernes por provocar un accidente en la N-1 a su paso por la localidad guipuzcoana de Andoain. El arrestado, que tiene retirado el permiso de conducir por orden judicial, dio positivo en las correspondientes pruebas de alcoholemia.
Sobre las seis menos cuarto de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de un accidente de tráfico en la carretera N-1 en el término de Andoain, según ha informado el Departamento de Interior.
Una patrulla ha comprobado que se había tratado de una colisión por alcance entre dos vehículos, y uno de ellos obstaculizaba un carril en dirección Irun.
Los agentes han localizado en las inmediaciones al conductor del citado coche, que presentaba síntomas de encontrarse bajo la presunta influencia de las bebidas alcohólicas. Tras ser identificado, negó en un primer momento su implicación en el percance.
Una vez realizadas diversas averiguaciones, los ertzainas procedieron a su arresto por un delito contra la seguridad vial.
El siniestro, en el que no se registraron víctimas, provocó retenciones al tráfico llegando a alcanzar unos cinco kilómetros hacia Irun.
El implicado ha arrojado unas tasas de 0,71 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pertinentes pruebas. Además, se ha constatado que tenía retirado el permiso de conducir por mandato judicial.