Vitoria, 20 ago (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria ha adjudica provisionalmente hoy la construcción de las nuevas oficinas municipales que supondrán una inversión de 35 millones de euros con un plazo de ejecución de 28 meses.
La empresa adjudicataria ha sido la UTE Vitoria-Gasteiz, participada por la empresas Construcciones Pérez de San Román, Lagunketa, Zikotz y Giroa, y ha obtenido 77,65 puntos frente a los 53,68 de Construcciones Murias, la otra empresa presentada al concurso para la construcción de estas nuevas dependencias técnicas municipales y de un aparcamiento subteráneo.
El proyecto ganador propone un edificio de cinco plantas donde se trasladarán los servicios municipales que ahora se prestan en otras dependncias de las calles Olaguibel, Dato y San Prudencio.
En el futuro edificio de San Martín también se ubicarán las oficinas que presentan problemas de accesibilidad.
El alcalde en funciones, Juan Carlos Alonso, ha explicado hoy que estas nuevas oficinas "serán una realidad en dos años y medio, supondrán la modernización de las instalaciones municipales y del servicio público que se presta a la ciudadanía y, en tiempos de crisis, la inversión de más de 35 millones de euros supone una buena noticia para la ciudad por lo que supone de generación de empleo".
Las oficinas municipales de San Martín contarán con una gran zona de atención al público, salón de actos, oficinas y despachos para los distintos departamentos del Ayuntamiento.
El edificio dispondrá de un aparcamiento en superficie con 157 plazas para aquellas personas que necesiten desplazarse en coche para realizar trámites administrativos.
Junto al mismo se construirá otro aparcamiento subterráneo para residetes.
La nuevas oficinas aprovecharán al máximo la luz natural, recuperarán el agua de lluvia para su uso en los servicios e implementarán sistemas de ahorro de hasta un 32% en iluminación, calefacción y refrigeración. EFE