vitoria. Desgraciadamente, los sucesos de violencia machista se suceden día tras día en la Comunidad Autónoma Vasca.

El último episodio de violencia se vivió durante la madrugada de ayer, cuando la Policía Municipal de Bilbao detuvo a un hombre acusado de agredir a su ex pareja en un domicilio de la capital vizcaína. Posteriormente, el agresor intentó autolesionarse con el objeto de engañar a las autoridades e inculpar a la mujer por las lesiones sufridas, según informó la Guardia Urbana bilbaína.

El suceso tuvo lugar poco antes de las dos de la madrugada, cuando una unidad de la Policía Local se personó en una vivienda de la calle Trauco, en el barrio bilbaíno de Uribarri, tras ser alertada de que se estaba produciendo un delito de violencia de género.

Al contactar con la víctima, una mujer de 28 años, ésta explicó a los agentes que su ex pareja, a la que conoció hace tres años y con la que tiene en común un hijo de año y medio, se había presentado en casa para ver al niño. Según el testimonio de la mujer agredida, todo iba bien hasta que, de manera repentina, el hombre se puso violento y le zarandeó bruscamente, momentos después le tiró del pelo, le propinó dos puñetazos en la cabeza y, a continuación, la arrojó sobre la cama.

no era la primera vez La mujer logró escabullirse y llamó a la Policía para denunciar la agresión, fue en ese momento cuando el agresor, invadido por el pánico, se dirigió al baño y se autolesionó con unas tijeras, advirtiéndole a su ex pareja de que iba a denunciar a los agentes que la agresora había sido ella.

Asimismo, la víctima relató a los agentes municipales que no era la primera vez que era agredida por su ex pareja. Según indicó la mujer, durante el periodo de su embarazo había recibido patadas en el vientre y, además, relató que en alguna ocasión le había amenazado colocándole un arma blanca en el cuello.

Los agentes locales identificaron al agresor y posteriormente le detuvieron acusado de un delito de violencia de género. Fue entonces, cuando los guardias urbanos trasladaron finalmente al detenido a dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición judicial.