girona. Una mujer de 42 años y de nacionalidad magrebí murió el domingo al caer desnuda a una piscina desde un cuarto piso en la localidad de Blanes (Girona). Poco después fue detenido un hombre de nacionalidad española que al parecer puede estar relacionado con los hechos, informaron los Mossos d"Esquadra.
El suceso se produjo sobre las 18.00 horas y tras recuperar el cuerpo se detuvo a un varón español. Los Mossos le arrestaron para interrogarle y obtener su testimonio dentro de la investigación que se abrió para aclarar las circunstancias de la muerte de la mujer que apareció sin vida en el patio interior de un edificio, tras precipitarse al vacío desde un cuarto piso.
Vecinos de la difunta indicaron que era habitual escuchar peleas en la vivienda de la fallecida. Javier, un inquilino del bloque, explicó que la mujer "estaba desnuda" cuando cayó y que a menudo "se oían peleas" en el piso. Cuando el domingo llegó a su domicilio "había Mossos en la zona de la piscina", recordó.
Otra residente del barrio, María del Mar, apuntó que "no se sabe si la empujaron o si cayó ella sola", y señaló que, a su parecer, el hombre de nacionalidad española detenido por su presunta relación con los hechos es "un chico muy normal".
Los vecinos de la zona estaban impresionados y sorprendidos por el suceso, esto ocurrió sobre las 18.00 horas por causas que se desconocen y tampoco se ha confirmado la relación entre el español y la magrebí.
Los Mossos indicaron que el Juzgado de Instrucción de Blanes que lleva el caso, decretó secreto del sumario y que el detenido se encuentra en la comisaría.