madrid. Veintiún personas perdieron la vida en los 20 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas durante este fin de semana y, de ellas, siete fallecieron en siniestros en los que se vieron implicadas motos. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros, registrados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del domingo, otras 15 personas han resultado heridas graves y 13 de carácter leve.

El viernes se contabilizaron tres siniestros, con tres fallecidos, cinco heridos graves y cuatro leves, en tanto que el sábado perdieron la vida diez personas en otros tantos accidentes, otras dos sufrieron lesiones graves y ocho leves.

Entre los accidentes más graves destaca el ocurrido la madrugada del domingo en el kilómetro 28 de en la AP-1, a la altura de Briviesca, donde un bebé de seis meses y un niño de 2 años fallecieron al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban junto con otras cuatro personas

Durante el fin de semana, al menos cuatro personas han muerto atropelladas: un hombre de 74 años en un camino vecinal de Vícar (Almería); un joven de 19 años en la C-51, en Alió (Tarragona); un hombre de 68 años en la A-334, en Baza (Granada), y una mujer de 57 años en la CP-3250, en Monforte de Lemos (Lugo). En este último caso el conductor se dio a la fuga.