vitoria. La violencia que se ejerce sobre las mujeres no cesa. En tan sólo 24 horas se han registrado dentro de la CAV tres casos de agresión en los que las víctimas eran mujeres. Un hombre de 48 años, un varón de 25 y un individuo de 44 han sido arrestados por la Ertzaintza como responsables de estos tres ataques.
En el primero de los sucesos, un hombre de 48 años fue detenido el martes en la localidad guipuzcoana de Errenteria acusado de golpear a su pareja durante una discusión y a una hija de ésta que intentó mediar en el altercado. La Ertzaintza fue alertada pasadas las 23.30 horas de que una mujer podía estar siendo víctima de una agresión por parte de su marido en su domicilio, por lo que una patrulla se desplazó hasta allí para confirmar que se había producido una discusión entre el matrimonio.
En el transcurso de la riña, el varón agarró presuntamente por el cuello a su mujer y la zarandeó, a la vez que profería insultos y amenazas contra ella. Al parecer, una hija de la víctima testigo del suceso intervino para evitar que maltratara a su madre y también fue agredida por el hombre. El supuesto agresor, que se encontraba en la vivienda cuando llegó la Ertzaintza, fue arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género.
agresión sexual Paralelamente, un varón de 25 años de edad fue detenido en la madrugada de ayer en Irun acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior del autobús en el que ambos viajaban. Alrededor de las 5.30 horas, los componentes de una patrulla de la Ertzaintza fueron requeridos por el chófer de un autobús procedente de París porque una de las pasajeras le había informado de que durante el trayecto había sido víctima de abusos por parte de un varón.
Los agentes contactaron con la afectada, quien confirmó que durante el viaje se había quedado dormida y que en un momento dado se dio cuenta de que el joven del asiento contiguo le realizaba tocamientos en la zona genital.
Tras recabar la necesaria información, los agentes identificaron al supuesto autor de los hechos que fue detenido acusado de un presunto delito de abusos sexuales.
ataque y robo Finalmente, un varón de 44 años fue detenido el martes en Bilbao acusado de atacar a una mujer en la vía pública para sustraerle el bolso que portaba. Alrededor de las 6.30 horas de ayer, fue solicitada presencia policial en el barrio de San Francisco porque, según señalaron, una mujer había sido víctima de un robo. Una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana se aproximó al lugar señalado y localizó a un grupo de personas entre las que se encontraba la denunciante.
Según relató la víctima a los agentes, un varón la había abordado instantes antes por la espalda, asiéndola por el cuello y tirándola al suelo, con el objetivo de hacerse con el bolso que portaba. El presunto asaltante permanecía retenido en el lugar por lo que los ertzainas, tras realizar necesarias verificaciones, procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.