huelva. Santiago del Valle, acusado de la muerte de la niña Mari Luz Cortés, pidió intervenir en el juicio preliminar del caso, celebrado ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, para asegurarle a la jueza que era inocente. En declaraciones a los periodistas, el abogado de Del Valle, Juan López Rueda, explicó que su defendido, en un momento determinado de la vista, solicitó la palabra y, a pesar de que por ley no le correspondía, la jueza se la di. Fue ahí cuando el acusado aseguró que es inocente y que se siente indefenso ante las manifestaciones de los medios de comunicación y la opinión pública, los cuales, sin celebración de juicio, ya le están condenando.

En la vista también ha estado presente la otra acusada, Rosa del Valle, se ha pedido a las partes que informen sobre la posibilidad de practicar alguna diligencia que señale la ley del jurado.

Según ha explicado el abogado de Rosa del Valle, Manuel Domínguez, sólo la acusación particular ha solicitado la declaración de un miembro del equipo de rescate del cuerpo de bomberos, pero le ha sido denegada al considerar la jueza que no es imprescindible .

La defensa de Rosa del Valle entiende que no hay pruebas que la impliquen en los hechos y asegura la inocencia de su hermano Santiago porque, para ella, son las acusaciones ante el jurado las que deberán demostrar si su hermano y ella son culpables del crimen.