Vitoria, 14 jun (EFE).- Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos en las últimas horas en Bermeo (Vizcaya) y en Vitoria acusados de golpear a sus respectivas parejas, ha informado hoy el Departamento vasco de Interior.
En el caso de Bermeo, una joven menor de edad acudió ayer a dependencias de la Ertzaintza de Gernika para denunciar que había sido golpeada por su compañero sentimental, de 16 años.
La chica declaró que convivía con su novio desde hacia un año en un domicilio de Bermeo y que desde el principio había sufrido agresiones físicas, la última durante la madrugada del domingo, cuando fue golpeada.
La menor huyó de su casa para refugiarse en casa de una amiga y, tras interponer la denuncia, los agentes la acompañaron a un ambulatorio para recibir atención médica.
Posteriormente, la Ertzaintza detuvo en una vivienda de la localidad vizcaína al presunto agresor, que hoy ha pasado a disposición judicial.
El otro suceso de violencia machista tuvo lugar ayer en Vitoria cuando la Ertzaintza, tras recibir una llamada, acudió a un domicilio del barrio de San Cristobal, donde encontraron a una mujer con golpes en la cara que estaba siendo atendida por personal sanitario.
La víctima señaló a los agentes que había sido golpeada por su pareja, de 23 años, que posteriormente había huido, aunque minutos más tarde fue detenido tras ser localizado en las inmediaciones. EFE