Vitoria, 4 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria ha destinado este año cerca de 200.000 euros a la asociación Clara Campoamor para luchar contra la violencia machista y dar alojamiento y atención a las mujeres que sufren malos tratos por parte de sus parejas, y a sus hijos.
El consistorio ha recordado hoy en un comunicado que la asociación Clara Campoamor acogió durante el pasado año a 18 familias, integradas por un total de 47 personas, en los 9 pisos de acogida con que cuenta en Vitoria.
En estas viviendas, destinadas a dar una atención inmediata a las mujeres que son víctimas de la violencia de género para que no se vean obligadas a permanecer en sus domicilios, las maltratadas y sus hijos permanecieron una media de diez meses.
Además, otras 19 familias, que ya no residían en estos alojamientos, recibieron apoyo a través de un programa de seguimiento.
La asociación impulsa acciones tanto de atención directa a las mujeres como de publicidad, mentalización e información a la sociedad y trata de favorecer la autonomía de las víctimas con programas de acompañamiento y apoyo profesional.
Con el fin de que esta asociación siga desarrollando sus programas, el consistorio de Vitoria ha inyectado para este año una ayuda económica de 193.797 euros.
"El Ayuntamiento va a continuar trabajando con las diferentes asociaciones y prestando los servicios que sean necesarios para que desaparezca esta lacra social", ha subrayado el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz. EFE