Detenido dos veces en 48 horas por conducir ebrio
La primera detención tuvo lugar el pasado día 6 de Mayo, jueves, sobre la una de la madrugada, cuando una patrulla de la Ertzaintza observó un turismo BMW-320, con placas francesas, que circulaba de manera extraña por la N-1 a su paso por la variante de Irun.
Los agentes, tras mandar detener el turismo, realizaron al conductor del coche una prueba de alcoholemia dando un resultado de 0,98gr/l, siendo lo autorizado por debajo de 0,25gr/l, por lo que se procedió a la detención del conductor bajo la acusación de un delito contra la seguridad del tráfico. Tras ser puesto a disposición Judicial y tras la celebración de un Juicio Rápido, el mismo día 6 de mayo, el Juez decretó la retirada del permiso de conducir por un período de diez meses.
Dos días después, el sábado día 8 de mayo, el mismo conductor era sorprendido, sobre las tres de la mañana, a bordo del mismo vehículo y circulando en sentido contrario por una rotonda ubicada en el barrio de Behobia de Irun. La Ertzaintza volvió a llevar a cabo un control de alcoholemia, arrojando una tasa de 1,25gr/l, siendo de nuevo detenido. El arrestado, de 58 años de edad, tendrá que comparecer ante el Juez de Guardia de Irun durante la jornada de hoy lunes.
Más en Sociedad
-
Consumo y Sanidad regularán por decreto la calidad de las comidas en hospitales y residencias
-
Osakidetza lanza una campaña para "fidelizar" a sus MIR y atraer talento
-
El juez cree que Asencio pidió el vídeo sexual sabiendo que salía una menor
-
Una avería inhabilitó 30 de las líneas del 112 en Valencia el día de la dana