vitoria. Un hombre falleció ayer en la carretera N-124, a la altura de Zambrana, y una mujer resultó herida grave, tras una colisión frontal entre un turismo y un camión.
El fallecido y la mujer eran los ocupantes del turismo. Tras la colisión, quedarono atrapados en su interior por lo que tuvieron que ser rescatados por Bomberos de Miranda de Ebro (Burgos). El accidente tuvo lugar a las 16.27 horas en el kilómetro 31 de la N-124, a la altura del municipio de Zambrana, y desde entonces, la carretera quedó cortada en ambos sentidos, lo que provocó retenciones "importantes".
El turismo accidentado tenía placas de Vitoria pero al cierre de esta edición la Ertzaintza no había facilitado más datos sobre la identidad de los dos ocupantes del mismo. La mujer, que está herida de gravedad, fue evacuada al Hospital Santiago de Miranda.
Por otra parte, agentes de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza de Gipuzkoa imputaron el pasado martes un delito contra la seguridad del tráfico al conductor de un turismo al superar en más del doble la velocidad máxima permitida. El turismo fue interceptado después de que el radar detectara que circulaba a 181 Km/h por la carretera GI-631 a su paso por Urnieta.
El incidente se registró cuando recursos de la Ertzaintza realizaban un control de velocidad. Los agentes observaron cómo un turismo, Peugeot 307, circulaba en sentido hacia Donostia a gran velocidad. El radar detectó que circulaba a 100 kilómetros por hora más de lo permitido. Una patrulla interceptó al vehículo poco después y procedió a la identificación del conductor del turismo, un varón de 34 años de edad, y a su posterior imputación por un delito contra la seguridad del tráfico.