vitoria. Agentes del grupo de montaña y un helicóptero de la Ertzaintza rescataron ayer por la tarde el cadáver de un hombre en la Sierra de Cantabria, en cercanías de Peña Alta, perteneciente al municipio alavés de Bernedo. El avanzado estado de descomposición del cuerpo induce a pensar que llevaba tiempo fallecido. Un montañero avisó del hallazgo a SOS Deiak después de las 15.00 horas. Según su información, el cuerpo se encontraba entre las peñas, más concretamente en un cortado al sur de Bernedo.
Un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco movilizó a un helicóptero y a un equipo de montaña de la Ertzaintza hacia la Sierra de Cantabria, con el apoyo en tierra de patrullas de la zona.
Una vez localizado y rescatado el cuerpo, fue inmediatamente trasladado a las proximidades de la ermita de Ocón, donde se llevaron a cabo las diligencias judiciales y el posterior traslado al Servicio de Patología Forense, donde se realizará la autopsia. La misma determinará cuando se produjo el fallecimiento. Los portavoces de la Ertzaintza informaron de que sus efectivos trabajan en la identificación del fallecido.
En el pueblo de Bernedo causó extrañeza que el helicóptero de la Policía autonómica sobrevolara la zona, ya que ni los vecinos ni el Ayuntamiento tenían constancia de que hubiese aviso alguno de búsqueda por desaparición.