Trebiño. Las declaraciones desde el Consistorio vitoriano, en el sentido de que "hay alcaldes que protestan por la línea de alta tensión, pero luego piden parques eólicos en su territorio" ha caído como un jarro de agua fría en Montaña Alavesa y Trebiño, aunque no ha logrado minar la moderación con la que se está desarrollando la protesta en estas comarcas alavesas. Para la coordinadora, "el alcalde de Vitoria debería mirar por los Montes de Vitoria y dejar de preocuparse por las cosas de los demás", manifestó uno de los integrantes, quien achaca a un momento de nervios la salida de tono de la pasada semana. Y añade que "ésta es una buena semana para relajarse", haciendo referencia a las fiestas de San Prudencio, que comienzan esta tarde-noche.

recogida de alegaciones Por otra parte, la coordinadora, con sede en Campezo, dejará pasar la semana sin más reuniones a la espera de nuevos acontecimientos, aunque continúa con la campaña de recogida de alegaciones, ya que, de momento, el proyecto no se ha retirado y el plazo de presentación continúa abierto.

Desde el Ayuntamiento de Trebiño ya se ha colgado en su página web el modelo para poder presentar recursos, que está disponible tanto para instituciones como para particulares, ya que se trata del mismo formato para ambos, aunque se puede ampliar con las sugerencias que cada uno quiera aportar. Asimismo, la plataforma Trebiñu Batu también está facilitando el documento de Diputación a través de correos electrónicos, sobre todo entre residentes que viven fuera del territorio.

Sin ir más lejos, la Plataforma contra la Línea de Alta Tensión ha hecho un gran esfuerzo este pasado fin de semana para trasladar a toda la zona rural la información de la que disponen sobre el proyecto, con el fin de que los vecinos que así lo consideren oportuno presenten alegaciones individuales.