bilbao. Un hombre de 41 años fue detenido el viernes por agentes de la Ertzaintza en Getaria acusado de cultivar cerca de 300 plantas de marihuana en terrenos de su caserío, según informó ayer el Departamento vasco de Interior.

La investigación del presunto delito se remonta al pasado 4 de abril, cuando un ertzaina fuera de servicio que paseaba por el lugar descubrió un invernadero con plantas sospechosas. Efectivos de la Unidad de Investigación Criminal y Policía Judicial se desplazaron al lugar y comprobaron que el invernadero, que se encontraba en terrenos de un caserío cercano, tenía tres ventiladores situados en sus dos puertas, así como varias filas de plantas de marihuana. Los agentes averiguaron quién era el propietario y lo detuvieron el viernes por un presunto delito de tráfico de drogas.

Tras el arresto los ertzainas encontraron 105 plantas en el invernadero, que estaba protegido por un sistema de alarma con una cámara que grababa las zonas de acceso al mismo, y localizaron en el caserío otras 162 plantas colgadas en proceso de secado.