VITORIA. Siete personas han sido detenidas por la Ertzaintza acusadas de robar radiadores, marcos metálicos de ventanas y diverso material del antiguo colegio de Izarra, en Vitoria.
Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, hacia las ocho y media de la tarde de ayer, una persona alertó a la Policía vasca de que varios individuos estaban robando en el antiguo colegio de Izarra.
Varias patrullas acudieron al lugar y sorprendieron en su interior a tres personas que trataron de huir ante la presencia policial, aunque dos de ellos fueron interceptados y detenidos.
Los agentes inspeccionaron las instalaciones y vieron que faltaban radiadores y marcos metálicos de las ventanas, y además encontraron diverso material amontonado y preparado para ser cargado.
Poco más tarde, hacia las nueve y cuarto de la noche, los ertzainas vieron cómo por una pista forestal que da acceso al recinto llegaba una furgoneta Renault Kangoo que, al observar la presencia de los ertzainas, trató de escapar pero fue alcanzada en uno de los accesos a Izarra y sus dos ocupantes fueron arrestados.
Mientras tanto, un grupo de agentes acudió al barrio de Sansomendi de Vitoria con el fin de localizar otra furgoneta que había sido identificada en varias ocasiones en las inmediaciones de este centro de enseñanza.
Poco antes de las nueve de la noche, vieron que el vehículo llegaba al barrio y comprobaron que en su interior había varios radiadores y un generador, por lo que sus tres ocupantes fueron detenidos.
Todos los arrestados, varones con edades comprendidas entre los 23 y los 41 años, tienen antecedentes policiales y deberán comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.