Rabat. Un matrimonio de madrileños fue asesinado en la madrugada de ayer en la ciudad marroquí de Asilah, ubicada a unos 45 kilómetros de Tánger, según aseguraron fuentes de Exteriores.

Los fallecidos son Emilio Molina, de 50 años, y María Pilar Rodríguez Muñoz, de 49, un matrimonio de empresarios residente en Madrid que vivía en la medina de la ciudad desde hacía tres años.

El supuesto homicida, oriundo de Tánger, les acuchilló y les robó dinero y sus pasaportes. Además también sustrajo el coche de la pareja que utilizó para su huida, durante la cual sufrió una colisión con un camión en el que el agresor no sufrió heridas de consideración y que posibilitó su detención por la Policía que le trasladó a Tánger para ser interrogado, según fuentes policiales.

Fuentes de la comunidad española en Asilah cercanas a los fallecidos han asegurado que la residencia está situada dentro de la medina o barrio antiguo de la ciudad, una de las más pintorescas de Marruecos, y que en la actualidad estaba sometida a una amplia reforma.