vitoria. El PNV en el Ayuntamiento de Vitoria denunció ayer el funcionamiento de un punto joven de la Policía Local sin que tengan noticia de ello ni la Corporación ni los departamentos municipales implicados en las políticas de Juventud. "Se trata de una iniciativa que tendría que haberse puesto en marcha con la máxima coordinación al abordar temas tan sensibles como las drogas, la violencia de género o el uso de las nuevas tecnologías. Sin embargo, el concejal de Seguridad Ciudadana ha actuado por libre y sin coordinarse a la hora de crear este recurso. No nos parece una forma correcta de actuar", señaló la concejala nacionalista Ainhoa Etxebarria.

El punto joven es un espacio habilitado por la Guardia Urbana en la web municipal con vocación de facilitar asesoramiento y apoyo, tanto a jóvenes como a padres y profesorado. En él se ofrece información básica sobre cuestiones como el consumo de alcohol y drogas, la violencia escolar y de género, los inicios en la conducción y la seguridad en Internet. Departamentos municipales directamente relacionados con los contenidos de los que se informa en este recurso como los de Juventud, Igualdad y Salud y Consumo no tienen ninguna noticia de la existencia de este espacio web y han quedado al margen de la iniciativa, según la formación jeltzale.

"No sabemos quiénes han tomado parte en la creación de este punto joven. No sabemos con qué criterio se han decidido las cuestiones sobre las que se está asesorando. Tampoco nos consta con qué apoyo técnico se ha contado. Lo que sí sabemos es que no se está teniendo en cuenta el importante trabajo desarrollado hasta ahora desde otras áreas".