zaragoza. Los cadáveres de un matrimonio originario de la República Dominicana y de su hija de cuatro meses han sido localizados en un piso de Zaragoza, el de la mujer con heridas de arma blanca y el bebé con "alguna pequeña herida", mientras que el del hombre no tiene signos aparentes de violencia. Las víctimas vivían con otra pareja y no se descarta ninguna hipótesis, aunque todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los cuerpos sin vida de la mujer, identificada como V.I.G., de 30 años; del hombre, U.S.A., de 43 años, y del bebé fueron localizados a las 22.40 horas del domingo en un piso de la calle Álvaro de Bazán de la capital aragonesa, después de que un vecino -posiblemente al oír gritos en la casa- alertara a la Policía, que investiga las circunstancias en que se han podido producir los hechos.

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha confirmado que la mujer murió por heridas de arma blanca, mientras que el hombre no tiene signos de violencia y el cuerpo del bebé sí parece que tenía alguna pequeña herida. En principio, parece que el varón haya podido causar la muerte de la mujer, "y a lo mejor también la del bebé".

Cabe destacar que el de 2010 se ha convertido en el mes de abril en que, junto al del ejercicio 2004, más mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas. En total son seis las fallecidas que, según las estadísticas que ayer dio a conocer el Ministerio de Igualdad, elevan a 19 las víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año.