valencia. La Policía Nacional halló ayer en Valencia los cadáveres de una mujer y de su hijo, tras un incendio en su vivienda de la ciudad, que presentaban disparos de una pistola que se encontró dentro de la casa.

Ambos cuerpos presentaban impactos que procedían de una única pistola, según señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, quien ha indicado que la mujer tenía cerca de 60 años, mientras que su hijo rondaba los 40, y que ambos vivían en el número 27 de la avenida de Burjassot.

Junto a ellos vivía el padre de familia, que se encontraba fuera de la vivienda en el momento del incidente, las 11.30 horas de ayer, y que informó a los agentes de que su mujer y su hijo estaban dentro de la casa.

Al parecer, y según indicó Domínguez, los disparos podrían haber causado una explosión de gas, que a su vez podría haber originado un incendio en una zona de la casa en la que la familia acumulaba gran cantidad de libros, por lo que el fuego se propagó fácilmente y la vivienda quedó "prácticamente destruida".

La Policía Judicial investiga si se trata de una reyerta previa y de una explosión de gas la que causó el incendio, según fuentes de los Bomberos de Valencia, que indicaron que ayer por la mañana recibieron el aviso del suceso como explosión de gas, pero que han matizado que será la Policía Nacional con sus investigaciones la que lo determine.