vitoria. Las carreteras de Euskadi han registrado durante los días de la operación de tráfico de Semana Santa, entre el 26 de marzo y el 5 de abril, sesenta accidentes con víctimas, entre ellas un muerto, cinco heridos graves y 74 leves, la cifra más baja de los últimos cinco años.

Según los datos sobre la operación de tráfico en Semana Santa facilitados ayer por el Departamento vasco de Interior, durante los días vacacionales de 2009 se registraron 67 siniestros con víctimas, entre ellos un fallecido, seis heridos graves y 92 leves. El único accidente mortal durante esta Semana Santa ocurrió el sábado 3 de abril en la N-I a la altura de Villabona.

El conductor de un camión falleció tras salirse de la carretera el vehículo que conducía e incendiarse después de precipitarse a las vías del tren. En cuanto a los flujos de tráfico, los períodos de más intensidad se produjeron, como estaba previsto, la tarde del miércoles día 31 y la mañana del día 1.

El 31 de marzo se registraron retenciones en el nudo de Armiñón en la N-I, y durante algunas horas de la mañana del jueves en el tramo de salida del área metropolitana de Bilbao hacia Cantabria por la A-8.

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco calcula que durante los días de esta operación se produjeron 325.000 desplazamientos.