vitoria. Las cámaras de seguridad de un área de servicio de la N-1 en Álava grabaron el pasado 18 de marzo un hurto en el interior de un vehículo, cuyo conductor había parado a repostar, momento en el cual los ladrones le pincharon una rueda y luego le despistaron para cometer el robo. Gracias a estas imágenes, que llegaron a manos de la Ertzaintza, tres varones han sido detenidos por su presunta implicación en los hechos. La Policía autonómica investiga ahora si estas personas están detrás de robos similares cometidos en otras gasolineras de la N-1 y la A-8, también en la CAV.
Según informó ayer la Ertzaintza, uno de los tres varones pinchó la rueda de un vehículo que accedió a la gasolinera a repostar y cuando se dirigió al área de descanso, otro cómplice les alertó del pinchazo y se marchó. A continuación, el que les había pinchado la rueda se acercó a ellos y les distrajo sobre cómo repararla, momento que aprovechó el primero de los varones, el que les había avisado del pinchazo, para abrir la puerta del vehículo y robar un bolso del interior.
Una vez con el botín, los dos ladrones abandonaron rápidamente el lugar en un turismo en el que les esperaba un tercer cómplice. A los tres hombres, identificados por la Ertzaintza, se les ha imputado un delito de hurto y una falta de daños.
tráfico complicado El Departamento de Interior aconsejó ayer a los ciudadanos que no dejen en su automóvil objetos de valor. En otro orden de cosas, un motorista resultó ayer herido en la A-3002, a la altura del pantano de Ullibarri, al salirse de la calzada a las 16.00 horas de ayer. Como consecuencia del impacto tuvo que ser evacuado al hospital de Santiago. El resto de la red viaria vasca registró retenciones que alcanzaron hasta los 17 kilómetros en la A-8 en Bizkaia, en dirección a Cantabria, y los ocho kilómetros en el paso fronterizo de Biriatou. Mientras tanto, en la N-1 a la altura de la localidad alavesa de Armiñón hubo colas, que llegaron a ser de hasta cinco kilómetros.