ÁVILA. Otras dos personas del mismo grupo, con síntomas de hipotermia, han sido trasladados a centros hospitalarios de la ciudad de Ávila y a la localidad de Navarredonda de Gredos.
El suceso se ha producido en el kilómetro 6 de la ruta Hornillos-Puerto del Peón, por el que transitaban los doce senderistas, cuando una de sus integrantes ha caído por un desnivel.
En ese momento, los componentes del grupo se han puesto en contacto con el 112, trasladándose hasta el lugar de los hechos efectivos del Grupo Rural de Especialistas en Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila, así como un helicóptero médico de Sacyl procedente de Salamanca.
El aparato ha trasladado el cuerpo de la fallecida, cuya identidad no se ha facilitado por el momento, hasta el helipuerto de la cercana localidad de Hoyos del Espino.
Además, ha evacuado hasta el Complejo Hospitalario de Ávila a uno de los senderistas que padecía principio de hipotermia, al igual que otro de los integrantes del grupo, que ha sido trasladado hasta el Centro de Salud de Navarredonda de Gredos.
Los otros nueve integrantes del grupo han descendido por sus propios medios, junto a efectivos de la Guardia Civil.
Con ésta son ya cuatro las muertes que se han producido en Castilla y León este año en accidentes de montaña, después de los dos hermanos catalanes de 35 y 26 años que perdieron la vida a finales de enero en el Pico Curavacas, de Palencia, y de la mujer de 42 años que murió el día 23 de enero tras precipitarse por un barranco en la cara noroeste del Pico Espigüete, en Cardaño de Abajo (Palencia).