barcelona. Uno de los dos bomberos, J.G.G, de 28 años de edad, que resultaron heridos ayer en una estación transformadora de media tensión de Barcelona murió durante la pasada madrugada a consecuencia de las heridas que sufrió cuando participaba en el rescate de un menor atrapado en una estación eléctrica, cuando al parecer trataba de recuperar una pelota que se le había colado.

Según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, el bombero murió en el Hospital Vall d"Hebron de Barcelona sobre las 03.30 horas de ayer mientras estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica debido a las heridas y quemaduras que sufrió. Los otros dos heridos, el bombero J.G.R de 50 años y el menor, de 12 años, continúan ingresados en el mismo centro hospitalario. El primero de ellos evoluciona favorablemente mientras que el niño, se encuentra en estado muy grave, con 40% del cuerpo quemado, aunque estable dentro de la gravedad.

Los bomberos que acudieron a rescatar al niño desconocían que allí se encontraba una estación eléctrica, por lo que no dieron aviso a Endesa para que desconectara la corriente antes de iniciar la operación de rescate, hasta que dos de ellos resultaron también heridos.

Las mismas fuente apuntaron que, aparentemente, no había ninguna señalización visible que indicara que allí había una estación eléctrica de media tensión.

El alcalde barcelonés, Jordi Hereu, que ayer acudió al hospital Vall d"Hebrón de Barcelona para seguir el estado de salud de los bomberos y el menor electrocutados, ha lamentado la muerte de uno de los bomberos y ha subrayado que el fallecimiento se ha producido en un acto de servicio. Ya durante el día rechazó que la instalación eléctrica de media tensión fuese de fácil acceso, al reiterar que el solar estaba totalmente vallado y protegido.

Los Mossos d" Esquadra han abierto una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y cómo pudo el menor acceder a la estación para así esclarecer los hechos.