vitoria. En su comparecencia ante la Comisión de Políticas Sociales del Parlamento Vasco, Ignacio Calderón reclamó a las instituciones que legislen de tal manera que sus normas tengan una aplicación práctica en la calle. Se trata de ofrecer desde gobiernos y ayuntamientos alternativas de ocio a los jóvenes en las que las drogas no jueguen un papel socializador.
Eso sí, Calderón previno a los parlamentarios del peligro de "acabar reconduciéndolos a guetos donde molesten lo menos posible a los vecinos".
El director de la FAD lamentó que hasta la fecha no haya sido posible implantar una política eficaz en este sentido, en buena medida por la descoordinación existente entre las diferentes administraciones en materia de sustancias ilegales.
Calderón, que reclamó formación específica para los padres, de tal forma que puedan asesorar a sus hijos en la dirección adecuada, apostó porque los ayuntamientos sean las administraciones que lleven el peso de la política sobre drogas, dada su mayor cercanía al ciudadano.