vitoria. Agentes de la Ertzaintza han acusado a dos jóvenes por un delito de robo. Los sospechosos fueron sorprendidos in fraganti manipulando un turismo estacionado en una céntrica calle de la capital.

En torno a las cuatro y media de la tarde del domingo, un particular se dirigió a su coche, estacionado en la calle Rioja, y encontró a un joven en su interior. El chico, que accedió al turismo tras romper una de sus ventanillas, ante la presencia de esta persona inició la huida junto a un cómplice que se encontraba en las cercanías. El joven había sustraído dos teléfonos móviles y una cartera, de la que se deshizo cuando fue alcanzado por el propietario del coche.

La Policía autonómica realizó una serie de averiguaciones que permitieron identificar a los dos sospechosos, de 21 y 16 años y con antecedentes policiales, principalmente por delitos contra la propiedad. Por todo ello les imputó por un delito de robo.

Por otra parte, la Ertzaintza arrestó el pasado sábado a un varón por robar en tres turismos estacionados en un garaje comunitario de la avenida de los Derechos Humanos. Entre sus pertenencias se encontraron varios objetos que procedían de robos perpetrados en turismos estacionados en otros puntos de la capital alavesa. Por ello la Ertzaintza solicita a aquellos ciudadanos que hayan sufrido algún robo de estas características, que presenten la denuncia correspondiente.